martes, 11 de enero de 2011

Vídeo Curioso

Toyota Human Touch


Objetivamente

La duración del vídeo es de 1 minuto 01 segundos. Aparece un plano entero de un chico que va caminando con las manos en los bolsillos, luego cruza la calle, aparece un plano de conjunto del coche y el chico.  Después abre su coche y realizan un plano medio del chico, el cual está arreglando a una persona que realiza el papel del "sillón" del coche y se sienta en él. A continuación se entrelazan unas manos, que actúan como el  "cinturón" que se abrocha, y comienza a conducir.
Luego aparecen cuatro planos generales de la ciudad, en primer lugar sale el coche pasando por un puente, en los dos siguientes planos  se ven los edificios de la ciudad y por último, se observa el coche circulando por la vía en un cruce.

Posteriormente, hay un primer plano de las caras de unos hombres silbando al ritmo de la melodía del spot en la parte trasera del coche, haciendo que son unos altavoces, también sale un primer plano de dos hombres, cada uno inflando un globo, los cuales tienen el papel de airbag.

 A medida que el coche avanza, se enfoca un plano entero de un chico que abre el capó de su coche, al abrirlo aparece un hombre manteniéndolo, realizando la función de enganche del capó. Después se realiza un plano entero de una chica que está rodando a una persona, la cual está haciendo la función de un asiento de coche que se puede mover. Se realiza un primer plano de un hombre con gafas, que cuando empieza a llover aparece por la luna delantera del coche y realiza la función del limpiaparabrisas.

Se cambia de escena, sale un plano general de una autovía, en donde se acelera la imagen dando la sensación de que ha pasado el tiempo hasta que anochece. Sale un primer plano de  hombre con unas linternas en los faros del coche, realizando la función de la luz de los faros. Realizan un plano de conjunto, en el que se ve el Toyota y otro coche aparcado detrás y el chico comienza a aparcar, y sale un plano medio de un hombre que tiene un silbato e indica si se está acercando mucho al otro coche, como si fuera el sensor de aparcamiento.

Cuando finaliza la maniobra de aparcamiento aparece en un plano de conjunto en el que el conductor se desabrocha el cinturón, que son las manos de un hombre, y la mano de un hombre hace de posavasos. El conductor sale del coche y vemos un plano de conjunto en donde sale el chico y el maletero del coche se abre solo, y en este se encuentra un hombre con una linterna en la mano, el cual realiza la función de luz del maletero. El conductor coge su bolso y cierra el maletero, al hacerlo se ve la insignia de Toyota human touch.

Subjetivamente

Observamos que es un spot publicitario original y sencillo, porque presenta una lectura fácil, aunque este puede tener varios significados, por lo tanto es polisémico, porque puede indicar que están cuidando al conductor del coche Toyota, o también que hay muchos asiáticos y por eso te los encuentras en todos lados.

No hay ningún tipo de diálogo, el rol que aparece es el de hombre conductor, aparece una sola mujer con un coche en todo el spot publicitario, la cual lo único que hace es rodar un "sillón". El personaje principal tiene una actitud seria, serena, tranquila y se ve muy seguro en su coche.

La música se encuentra desde el inicio del spot hasta el final, y se trata de un fondo instrumental con personas haciendo ruidos, esta música es divertida, poco común y diferente. La luz que observamos en el anuncio es natural.


Interpretación y Valoración crítica

Este anuncio está dirigido al público asiático y podemos observar que el volante está a la derecha, la matrícula y los personajes van acordes con dicho público.

Sobre el spot podemos tener diferentes opiniones, la primera puede ser la de mostrar la marca Toyota, y sobre todo sus coches, como vehículos cuyos detalles están pensados para ofrecerte una serie de ventajas y cuidados similares a los que tendría un ser humano, con cariño, ya que no son fríos ni carentes de emoción como el resto. La segunda forma de verlo es que pienses que están haciendo referencia a la sobrepoblación que hay en ese país y por ello vemos asiáticos en todos lados. 

En el anuncio vemos  los "accesorios" del vehículo, sus asientos,  los cinturones, el limpiaparabrisas, el posavasos, los airbags, la luz del maletero, etc., son en realidad, un grupo de personas que facilitan la vida al conductor  mostrando así la comodidad del coche.
Se trata de un anuncio divertido, con un concepto interesante y bien realizado, que además llama la atención, genera impacto y es llamativo, transmitiendo bien el mensaje, aunque no de una forma clara, ya que se puede interpretar de diferente forma.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario